Tips que facilitarán planear tu boda desde 0

Planear tu boda es algo que requiere tiempo y paciencia ya que incluye estar pendiente y cuadrar un millar de detalles para asegurarse que todo salga perfecto el día de tu matrimonio. Sabemos que no es fácil empezar, surgen preguntas como ¿Cuánto tiempo antes de la celebración debo empezar la planeación? ¿Será una boda temática o una boda clásica? ¿Cómo hacer la lista de invitados?…

En fin, te dejamos unos cuantos tips para planear tu boda desde 0

planear tu boda, matrimonio,

¿Por dónde empiezar?😟


CALC
ULA EL TIEMPO Y DISTRIBUYE LAS TAREAS

Lo primero que debes hacer para planear tu boda es DEFINIR LA FECHA DE TU MATRIMONIO!

Para esto, procura pensar en que necesitarás un tiempo prudente que seguramente será más amplio en la medida de que tú quieras una celebración muy detallada o un matrimonio más sencillo. También es importante tener en cuenta los tiempos de demora de trámites tanto de la iglesia y el trámite de boda civil.

En general te recomendamos empezar a planear tu boda con cuatro a seis meses antes de la fecha de tu matrimonio para que todo esté listo.

DEFINE UN PRESUPUESTO PARA EL MATRIMONIO

Para esto deberás reunirte con tu pareja y ambos deben exponer sus puntos de vista y lo que se imaginan para la celebración de su matrimonio.

Además de saber que espera cada uno del día de matrimonio,  esta charla les servirá para llegar a un presupuesto para el evento y ya con este presupuesto claro podrán hacer cotizaciones de los diferentes servicios. Recuerda que es recomendable pedir ayuda a wedding planeners que son profesionales en la planeación de matrimonios.

LA LISTA DE INVITADOS A TU MATRIMONIO Y SU INVITACIÓN

Haz una lista base en la que consideres que están todos los invitados que van a asistir sin lugar a duda. Recuerda que esta lista irá cambiando pero es importante tener una base para poder hacer las cotizaciones de los servicios como arreglos de bodas, el cáterin, en fin.

Al tiempo que recibes confirmación de tus invitados sobre su asistencia debes ir pensando en la invitación para tu matrimonio que les darás. Ésta será la primera impresión de tu boda, recuerda darle la importancia que merece.

HAZ CLICK AQUÍ para ver ideas para la invitación a tu matrimonio.

planear boda, matrimonio,

Un matrimonio único organizado por Eventos Bella Suiza

BUSCAR EL ESPACIO IDEAL

Puedes planear tu boda con una ceremonia el aire libre, acompañada de la naturaleza, el aire y las montañas. Dependerá de lo que quieras y recuerda que el presupuesto puede variar. ¿Te imaginas tu matrimonio en la playa o con un paisaje más forestal en medio de la majestuosa naturaleza?… Recuerda siempre tener un plan b en caso de que llueva

Hay haciendas y clubes que además de tener salones perfectos para una gran fiesta, cuentan con una capilla que te servirá si deseas casarte por la iglesia. La ventaja de este tipo de espacios es que seguro tendrás un techo en caso de que llueva y puedes ahorrarte algo de dinero.

 

planear boda, planear boda desde 0, matrimonio,

Tu boda, un sueño hecho realidad

LA VESTIMENTA Y ARREGLOS DE LA NOVIA

Cuando estés empezando a planear tu boda casi simultáneamente empieza a buscar el vestido de novia que quieres ya que la mayoría de veces estos necesitarán arreglos que tal vez puedan tardar unos meses en estar listos.

Recuerda que esta prenda tiene accesorios como el ramo de flores y el velo (si es que desear llevar uno el día de tu boda).

 

planear tu boda, matrimonios,

Un show distinto que transporte a tus invitados! 

SERVICIOS QUE NECESITARÁS PARA TU MATRIMONIO

Al planear tu boda desde el inicio debes hacer una lista sobre los servicios que necesitarás en tu celebración, aquí te dejo una lista breve para que hagas tu lista:
  1. Cáterin; ¿Qué ofrecerás de plato de entrada, plato fuerte y postre?
  2.  Pastel de bodas
  3. Licores y bar
  4. Carruaje de los novios
  5. Decoración
  6. Recordatorios para que se lleven los invitados
  7. Dj / Música / Sonido

Estos tips para planear tu boda desde 0 son una breve introducción al gran proyecto que es organizar un matrimonio. Si te sirvió y/o conoces a alguien que pueda necesitar esta información pásale este blog!!

Si necesitas cotizar algún servicio o quieres aclarar dudas que te surjan a partir de este artículo, entra a nuestra web  y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte!

Síguenos: @eventosbellasuiza

www.eventosbellasuiza.co