a
a

Emma Marie

and

Roko Button

15. October 2018.

at 7 o’clock in the evening
Villa Macadamiana second at Marianberg
Hilltop Dr Menomonee Falls, WI 53051 US

top

Eventos Bella Suiza

pareja-china-viejos

¿Cuáles son las parejas más longevas?

Antes de comenzar a nombrar las tres historias de amor más longevas, decir que aún no se conoce pareja que haya conseguido alcanzar las famosas bodas de hueso.

¿Qué son las bodas de hueso?

Pues este récord al alcance de las parejas más longevas y enamoradas, son aquellas bodas que se celebran cuando la pareja lleva, ni más ni menos, que 100 años de casados.

Establecidas en la época medieval, se decía que, si alguien llegaba a esa cifra, solo quedarían los huesos de ellos, sin embargo, con los avances médicos, hay estudios que afirman que es muy posible que en 15 o 20 años, haya parejas que puedan llegar a esa cifra.

Las parejas más longevas

Y es que hoy en día, no estamos acostumbrados a esas parejas que viven juntos durante muchísimos años, y mucho menos como un matrimonio feliz. Nos cuesta pensar que existen parejas, tan longevas, que han estado más de 80 años juntos

Abdullah Adigüzel y Elif; 90 años (Turquía)

parejas longevas

El récord lo tienen los turcos Abdullah Adigüzel y Elif, nacidos en 1898 y 1900 respectivamente, se unieron en matrimonio muy jóvenes, cuando apenas tenían 22 años y 20.

Desde entonces no se separaron jamás y tuvieron 10 hijos juntos. En Turquía eran toda una expresión del amor verdadero ya que estuvieron juntos 94 años, hasta que fallecieron. Abdullah tenía 116 años en ese momento y nunca se separó de su esposa hasta ese instante.

John y Charlotte Henderson; 80 años (EEUU)

Esta pareja Texana, es la pareja viva más longeva, ya que los Henderson lleva, en este momento, 80 años juntos y, por ello, están en el libro Guiness de los récords.

Se conocieron en 1934, cuando ambos iban a la universidad, ella era estudiante de maestría y el jugador del equipo de fútbol americano, vamos, la típica hstoria de amor americana.

Ambos están aún en muy buena forma y se muestran motivados para lograr ser la primera pareja que llega a las bodas de hueso. El tiene 106 años y ella 105.

Cuando les preguntan el secreto de un matrimonio tan largo, ambos coinciden en vivir la vida con moderación y ser amable con tu pareja.

Masao y Miyako Matsamuno; 82 años (Japón)

Pareja longeva japonesa

La pareja japonesa que cuenta con más de 25 nietos, entro en el libro de los récords hace unos meses por ser la pareja viva cuya edad sumaba más entre los dos, ya que tienen 108 y 104 años, respectivamente.

La historia de la pareja es bastante trágica y de película, Masao sirvió en las guerras japonesas de 1931 y 1945. Masao fue el único superviviente de un combate en la selva, donde se vio abocado a sobrevivir semanas en las selvas de Singapur hasta el final de la guerra, alimentándose con flores, lagartijas y serpientes.

Aunque debido a su estado de salud no pudieron ir a recoger el premio, la hija de ambos, MIyako, explicó que sus padres están muy honrados de entrar en la última fase de su vida junto a su pareja, donde espera reposar juntos para toda la eternidad.

Realmente, el amor no se acaba para estos dos japoneses. El secreto para esta pareja es la paciencia y la creencia de que todo va a acabar mejorando.

Yang Shengzhong y Jin Jifen; 90 años (China)

La pareja de 109 y 106 años, ya fallecidos, es la pareja china más longeva que, reconoció este hecho en 2013, un año después de su muerte.

Casados por 90 años, vivieron toda su vida en Guizhou, una de las provincias de China más pobres del país. El carpintero se retiró con 92 años decía: Ella ha sido buena conmigo toda mi vida, además, sigue cocinando para mi.

En China la longevidad es venerada y símbolo de buena suerte, por lo que esta pareja, incluso a día de hoy, sigue siendo muy querida por los vecinos y gente de la ciudad.

Antonio Urrea e Isabel Tossas; 81 años (España)

La pareja zaragozana de España, vivieron juntos durante más de 80 años. Y aunque fallecieron hace unos años, siempre fueron muy activos en el pueblo donde nacieron y permanecieron toda su vida.

El alcalde de la localidad, les estableció una calle con sus nombres en señal de reconocimiento y sus hijos, nietos y bisnietos no han tenido más que buenas palabras y han recordado las muchas anécdotas que tenían esta pareja de ancianos

Estas son las parejas de casados más longevas de la historia ¿Conoces otra pareja que no esté en la lista? No dudes en comentarlo y compartir esta información con tus conocidos. Nos ayudarás mucho.

Leave a Comment

Abrir chat
1
Hola 👋
Bienvenido a eventos bella suiza
En qué podemos ayudarte?
Powered by